Presentan el Campeonato Nacional de Rodeo 2019

Con una derrama económica que supera los 20 millones de pesos, así como la participación de más de 700 vaqueros y vaqueras de todo el país, Chihuahua recibirá por séptima ocasión y tercera consecutiva el XXIII Campeonato Nacional de Rodeo 2019 del cinco al 10 de noviembre en la Arena de Rodeo Ávalos.

El Campeonato Nacional de Rodeo albergará además de la competencia avalada por la Federación Mexicana de Rodeo, la Súper Carrera, misma que cuenta con más de 150 vaqueras que disputarán los primeros lugares en la disciplina de Carrera de Barriles en distintas categorías.

Además, aunado a la fiesta vaquera, estará la Expo Rodeo que contempla la participación de más de 30 productores chihuahuenses que ofrecerán sus productos al público como vinos, quesos, carnes, entre otros. También se contará con clínicas de rodeo y juegos mecánicos. Asimismo, se realizará la segunda edición de Miss Rodeo México.

La fiesta dará inicio el martes cinco y miércoles seis de noviembre con la ronda de slacks, luego la Súper Carrera, así como el Congreso de la Federación Mexicana de Rodeo, finalizando con los Rodeos en categoría infantil, juvenil y profesional.

Durante la presentación, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Rural, René Almeida, el presidente de la Federación Mexicana de Rodeo, Guillermo Herrera, el presidente de la Asociación Estatal de Rodeo de Chihuahua, Carlos Ochoa, así como Ana Torres, coordinadora de la Súper Carrera y comité organizador.

Déjanos tu comentario

Lalo Arballo

Lic. Ciencias de la Comunicación // Apasionado a los deportes // Aprendiz de la fotografía // Versión 1988 // Amo a mi familia.